MÚZQUIZ, COAHUILA.- El Senador Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Minero-Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, ha tenido al menos dos acercamientos con Julio Villarreal, nuevo dueño de AHMSA.
Los acercamientos entre Napito y Julio Villarreal han sido tendientes a abrir detalles relacionados con la titularidad de los contratos laborales en manos del actual senador morenista.
José Ángel Hernández Puente, Secretario de Finanzas del SNTMMSRM, dijo que hay muy buenos entendimientos y las cosas van por buen camino.
El monclovense integrante de la mesa directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores Minero-Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, estuvo en Múzquiz donde se reunió con integrantes de uno de sus sindicatos en la Región Carbonífera.
Hernández Puente es el brazo fuerte de Gómez Urrutia desde hace varios años.
El tesorero del sindicato, indicó que están seguros que van por muy buen camino, “ellos son los que tienen la titularidad de los contratos olectivos de trabajo y los resultados de dichos encuentros les indican que hasta el momento todo va bien”, dijo.
En relación al ex directivo de Altos Hornos de México señaló: “Para mí Alonso Ancira Elizondo, cometió muchos errores al frente del Grupo Acerero del Norte, para nosotros el Sindicato Minero Nacional provocó una división con los trabajadores, hizo que nos enfrentáramos entre nosotros mismos; Ancira Elizondo, al final fue un traidor al Sindicato”.
“Quiero comentarles que en la actualidad, el Sindicato Nacional de Trabajadores Minero-Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana que dirige el Napoleón Gómez Urrutia, tiene la titularidad de los contratos colectivos de trabajo de Monclova, de Hércules y de la Región Carbonífera”.
En cuanto a los nuevos dueños de la empresa, dijo: “Indiscutiblemente tenemos la relación con ellos, estamos trabajando ahorita con tres intereses de ellos, tenemos Contratos Colectivos de Trabajo, pero para eso los Contratos siguen siendo del Sindicato Minero legalmente, aunque Alonso Ancira Elizondo haya hecho esa división entre los trabajadores, después de la traición que nos hizo salió enemigo de los gobiernos de México y con los empresarios, como con Grupo México de Pasta de Conchos, quisieron desaparecernos”.
“Las pláticas con los nuevos directivos han sido en el sentido de que nosotros estamos listos para trabajar con el respeto mutuo de las partes, tenemos que aceptar que tenemos obligaciones los trabajadores y tenemos que cumplir con ellos”.