
Por Esequiel Aguilera
La producción en Altos Hornos de México, sigue caída, incluso ya no hay largas filas de tráileres en espera de entrar a embarques, las pocas unidades entran de inmediato la puerta cuatro y la mayor parte del día se encuentra vacía, señalaron dos conductores que se encontraban en el exterior de la empresa.
En platica recordaron que antes del problema, tenían que llegar antes del oscurecerá hacer fila, permanecían toda la noches y ya por la madrugada empezaban a entrar, pero de repente ese fenómeno dejó de presentarse, poco a poco la producción y ventas de AHMSA se desplomó al igual que el ritmo en el servicio de transporte.
“Los patrones buscan otras opciones, por ejemplo la planta Galvanizadora que sigue con su producción normal, hay otras empresas del cordón que también tienen buena actividad varias tienen su propia línea de tráileres la competencia está muy fuerte y hay poca actividad” señaló.
Con más de 20 años de ser operador, dijo que es la primera ocasión que se presenta ese problema la caída en embarques y eso les pega a los operadores, todos son personas que se dedican a esa profesión y al no haber trabajo sus ingresos se desploman, no pueden encontrar otra actividad.
Al momento señala la puerta cuatro y dice que la mayor parte de los días se encuentra vacía, las pocas unidades entran casi de inmediato solo lo que esperan para dar los datos, línea y tipo de carga, por eso ya no hay filas como ocurrió por muchos años en los buenos tiempos de la empresa.
“Ojala y las cosas cambien, la verdad que se necesita reactivar la empresa, es la única forma de recuperar la actividad del sector transportista que se encarga de mover la producción de AHMSA, además la única forma de recuperar nuestros ingresos” aclaró el operador.