La realización de pruebas para la detección de Covid-19 en el DIF de Ramos Arizpe será suspendida del 28 de diciembre al 01 de enero.
El director de Salud, Luis Humberto Valdés Rodríguez, notificó a la ciudadanía sobre el ajuste en la operatividad que se desprende del próximo periodo vacacional para el personal del Municipio.
“Seguimos trabajando toda esta semana, y para la semana entrante estaremos bajo un esquema de guardias. Ya para la última semana de diciembre se suspenderán todas las actividades a fin de brindar este periodo vacacional que también ya es muy necesario para todos nuestros empleados que han estado muy activos con la alta demanda de pruebas”.
Por lo anterior, dijo que los interesados en realizar la toma de muestra PCR podrán solicitar su cita a partir del lunes 4 de enero.
“De manera telefónica es como estamos asignando las citas porque eso nos permite evitar las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios. Las pruebas son para la población que no cuenta con IMSS e ISSSTE, y que tienen ya una valoración médica en la que están requiriéndola”.
Se cuenta con la capacidad para la realización de 20 pruebas diarias, principalmente entre quienes cuentan con síntomas claros del virus o estuvieron en contacto directo con pacientes positivos.
Al momento, la cabina móvil de la Secretaría de Salud instalada en el DIF Municipal ha tomado más de 2 mil 700 pruebas para la detección de Covid-19 entre los habitantes de esta ciudad.