OTTAWA.- Las primeras dosis de la vacuna de Moderna contra el covid-19 deberían llegar a Canadá «antes del final de diciembre», una vez reciba la autorización de las autoridades, anunció el martes el primer ministro, Justin Trudeau.
Después de haber dado luz verde al inmunizante de Pfizer-BioNTech la semana pasada, «Canadá concluyó un segundo acuerdo para recibir más temprano dosis de vacunas contra el covid-19» de la compañía estadunidense Moderna, indicó Trudeau durante una conferencia de prensa.
«En cuanto sea aprobado por Salud Canadá, el acuerdo prevé la entrega de 168 mil dosis de la vacuna de Moderna antes del final de diciembre», añadió el primer ministro el día después del lanzamiento de una campaña de inmunización histórica en el país.
Las entregas podrían comenzar 48 horas después de la aprobación de la vacuna, que podría llegar en los próximos días, según Trudeau.
La cantidad de puntos de vacunación en toda Canadá pasará de los 14 actuales a 70 la próxima semana.
Si se aprueba finalmente, la vacuna de Moderna se unirá a la de Pfizer/BioNTech, cuyas primeras inyecciones ya fueron administradas el lunes a empleados e internos de residencias de ancianos de Ontario y Québec.