Por Wendy Riojas
Este año la pandemia del Covid-19 acabó con la tradición de llevar a los niños a las oficinas de Correos de México para que le envíen su cartita a Santa Claus o Papa Noel con destino hacía el Polo Norte.
Para estas fechas las oficinas de Correos de México, ubicadas en Calle de la Fuente de Zona Centro, habían recibido 500 cartitas para Santa Claus y este año, apenas alcanzan las 120 o 150, ni la mitad.
Jani Ramírez, Gerente de Correos de México, mencionó que lo atribuye a que los niños de 3 a 10 años que aún creen en Santa Claus no pueden ingresar a las oficinas por las medidas sanitarias del Covid 19.
“En años anteriores los niños acudían con sus papás, compraban el timbre, y dejaban la cartita en el buzón y más tarde o al siguiente día venían los papás por ella, se las buscábamos y la leían, para saber que pedían”, señaló la entrevistada.
Sin embargo mencionó que ahora por la pandemia acuden los padres de familia (solos) compran la hoja y el timbre (alusivo a la navidad) los llevan a casa y las guardan y muy pocos optan por depositarla en el buzón de Correos de México.
“Vienen los papás, ahorita, lógicamente por la pandemia no pueden salir los niños, y los papás traen su cartita, su sobre rotulado y aquí se le vende la estampita, también tenemos hojas navideñas en 10 pesos”; externó.
Mencionó que muchos ya no regresan por ella, porque saben los artículos que pidieron sus hijos o nietos, y otros la colocan en casa, en el pinito de Navidad, en espera de la llegada de Santa Claus o Papá Noel.
Dijo que a la fecha han recibido alrededor de 120 cartitas cuando en años anteriores habían recibido más de 500, sin embargo, refiere que se debe a las medidas sanitarias que se implementan por la pandemia.
“Ahorita no está permitida la entrada a menores de 12 años y la mayoría de los niños de 12 años en adelante ya no creen en Santa Claus, por eso bajo de 500 a 120, los más pequeños eran de 3, 8 ó 9 años.