La bendita vacuna cada vez está más cerca, ya prometió López-Gatell que Coahuila será uno de los primeros Estados que recibirá este beneficio, de hecho, los doctores de las dependencias federales ya comenzaron a ser reclutados por parte de sus jefes, para que pongan la muestra y sean quienes hagan ver a la población que la vacuna es segura.
ISSSTE comenzó una colecta de identificaciones, para que así puedan ser beneficiados con este procedimiento médico, ¿cuál de todas las vacunas llegará? Pfizer, la misma que llegará a Estados Unidos y otros países del mundo, pero por qué Coahuila, será de los primeros.
Analicemos las cosas, Coahuila es el Estado más difícil para Morena, la gente dirá: AMLO nuestro amo y señor nos ha salvado de la pandemia, así que es obvio una estrategia política antes de las elecciones del siguiente año, elecciones que, gracias a lo decidido por el Tribunal Electoral será más fácil para los alcaldes que podrían ser reelegidos.
Mientras sea verdad o no, los mismos médicos tienen miedo de aplicarse la vacuna, creen que serán utilizados como conejillos de indias, o que podrían tener alguna repercusión en su organismo, esto es algo que generará más temor en la población regular.
Pero todo parece indicar que la pandemia está en su recta final, con la llegada de vacunas que ponen fin al temor de los habitantes, debemos esperar a que avance la nueva normalidad y conocer cómo avanza la situación, muchas personas están al borde de la locura por el encierro, que podría ser un encierro a medias, pero falta mucho por regresar a los tiempos de antes.
La gente extraña los bailes, los conciertos, la feria, las posadas, los antros, el cine, el ir a la escuela, la rutina de descansar de sus hijos cuando van a sus colegios, las personas necesitan tomar aire, la violencia está al borde, vean lo sucedido en la colonia Analco, entre mujeres se pelean y con cuchillo en mano.
Debemos respirar, ya aguantamos diez meses aproximadamente, algunos llegamos a la recta final del 2020 sin nuestro padre, sin los amigos, sin poder despedirse de los abuelos, pero los coahuilenses somos gente fuerte, que puede con esto y más, pero necesitamos hacerlo unidos, agradezcan que lo logramos.
Pero en fin, nos leemos mañana con más de lo que se ve desde el Ixtlero, aprovechen la recta final de la vacunación contra la Influenza, es necesario seguir cuidándonos, y usen el cubrebocas.