El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es una exageración que banqueros alerten de un atentado a la autonomía del Banco de México con la reforma que impulsa Morena en el Congreso.
«Yo pienso que fue buena la decisión que tomaron los legisladores (de posponerla) en este caso porque da tiempo a recoger los sentimientos, los puntos de vista de todos y da tiempo también a informarle al pueblo. Que la gente sepa en qué consiste realmente esta reforma, porque a veces por desconocimiento se exagera. Hablaban por ejemplo de afectación a la autonomía del Banco de México y se me hace una exageración», comentó López Obrador.
En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal expresó además que los financieros son muy «dogmáticos».
«De todas maneras es muy bueno que haya tiempo, el que se analice con mucha objetividad (la reforma), sin dogmatismos, porque los financieros, con todo respeto, son muy dogmáticos», dijo.
El Presidente pidió al Banco de México actuar también en favor de la economía del pueblo y que no sólo piense en los «machuchones» de las finanzas.
«Y también, en el caso de Banco de México, que ayude para que haya crecimiento y haya bienestar, porque se ajusta nada más a control de inflación, es muy importante esa labor, pero necesitamos desarrollo, necesitamos Bienestar.
«Que vean al pueblo, la economía de las familias, que no estén pensando nada más los directivos de su institución en los financieros. Y que no sean empleados de los machuchones de las finanzas, que sean representantes de México y sobre todo del pueblo de México, pero fue muy buena la decisión (que se pospusiera la reforma), la celebro», agregó.