Blue Demon y El Santo son los máximos referentes de la lucha libre mexicana, quienes no solo deslumbraron con sus acrobacias en el cuadrilátero, sino que su rivalidad trascendió fuera del ring, al grado que, aunque eran enemigos en peleas, en las películas tuvieron que compartir la misma esquina.Te recomendamos: Los personajes del 90 aniversario en La Afición: El Santo
Aunque varios aficionados a este deporte-espectáculo seguramente se quedaron con ganas de verlos arriba del cuadrilátero apostando lo que todos sus rivales anhelaban: sus máscaras.
Blue Demon Jr, hijo del legendario Demonio Azul, reveló algo que su padre le dijo en vida sobre esta posible lucha, de la cual sí hubo pláticas pero que nunca se concretó.ADVERTISING
“Yo tengo un comentario de mi papá, directamente me lo platicó mi papá, que los sentaron y les dijeron que se jugarán la máscara, y que el señor Santo dijo ‘sí, pero necesito negociar primero las condiciones’, se levantó y se fue, mi papá fue detrás de él y le dijo ‘mira, así de sencillo, si quieres nos metemos al gimnasio a puerta cerrada y negociamos las condiciones tú y yo’”, declaró el hijo de Blue Demon para el canal de YouTube + Lucha TV.
Demon Jr explicó que después de esa charla «no se volvió a tocar el tema de la lucha, mi papá siempre estuvo dispuesto», aunque recuerda que en varias ocasiones se dijo que El Manotas era quien no quería pelear.
“Tengo entendido que el señor Carlos Suárez, representante de El Santo le daba unos centavitos a los reporteros y esparcían la noticia que el que no quería la lucha era Blue Demon”.
Ante el esparcimiento de que Blue Demon no quería esta pelea ante el Enmascarado de Plata, le hizo frente para que pusieran las condiciones de subir al ring, pero estas nunca llegaron.
“Mi papá cansado de ese tipo de comentarios lo agarró en privado y le dijo ‘aquí estoy, vamos poniendo las condiciones’ y después de ahí no se tocó el tema de la lucha de máscara vs máscara, eso es lo que yo tengo entendido de la boca directa de mi padre”.
Blue Demon Jr. al ser cuestionado sobre una posible lucha contra El Hijo del Santo aseguró que está puesto para pelear contra él, pues es un luchador y siempre subirá al cuadrilátero contra quien le pongan enfrente.
“Yo siempre he dicho yo no tengo miedo, si a mí me contratan para luchar contra El Hijo del Santo, yo no pongo condiciones, yo lucho con el que me pongan, según a mí me tienen vetado con la Empresa Mexicana de Lucha Libre, pero si me dicen vas a Estados Unidos, con quien quieran. Yo soy luchador y lucho contra quien me pongan”.