Por: Fabiola Sánchez
Queda descartada la reducción de horario de venta de alcohol y o ley seca para los días 24 y 31 de diciembre, y también se descarta una reducción de horario en las actividades en la zona comercial, acuerdos que se tomaron ante el Subcomité de Salud Regional.
“Más vale perder una navidad en la vida, que perder la vida en navidad”, frase que destacó el Alcalde Alfredo Paredes al término de la reunión del Subcomité, esto luego de haber informado que no cambiaron las medidas que ya se tienen establecidas en el Municipio.
Sin embargo el jefe de comuna expresó que solamente se estará reforzando las campañas de concientización, así como la supervisión en todas las áreas que tienen una mayor afluencia de personas.
Al cuestionarle sobre la posibilidad de implementar ley seca o una reducción de horario en la venta de alcohol, el edil argumentó que al acceder a esta acción lo que estaría provocando sería un descontrol en los establecimientos donde se venden bebidas embriagantes ya que se presentaría aglomeración por compras anticipadas.
En cuanto a la gran movilidad que se ha generado estos últimos días en el primer cuadro de la ciudad y en el paseo Monclova, el Alcalde Alfredo Paredes señaló que en esas áreas se está reforzando la campaña de concientización.
Así como también mencionó que cada día llevan a cabo la entrega de cubre bocas, esto en coordinación con los departamentos operativos, así como también se les hace el exhortó a quienes asisten con menores que se evite exponerlos.
Exhorto el edil monclovense que los ciudadanos evitar realizar reuniones familiares o salir a la calle de no ser necesario y al salir no vayan acompañados de niños.
Aseguro que mediante las campañas de concientización que realizan lograran disminuir el número de contagios en la localidad.