Por Esequiel Aguilera
La decisión del Subcomité de Salud de no permitir la presencia de niños en comercios y centros comerciales, fue aceptada por la Cámara Nacional de Comercio, al reconocer que se expone la salud de los pequeños que están clasificados entre los más vulnerables al COVID-19, dijo Ricardo Zertuche Martínez.
El presidente de la organización empresarial, aclaró que en la reunión de ayer integrantes del Subcomité de salud, fijaron reglas para la movilidad en la zona comercial, que también incluye al paseo Monclova, medidas que deberán acatarse como una forma de seguir en el combate al virus.
Recomendó a padres evitar llevar a sus hijos de compras, lo anterior en razón de que muchas veces los dejan en los automóviles, pero también ahí corren peligro, el virus se encuentra en todas partes y al quedar solos pueden ser víctimas de un percance por lo tanto la sugerencia es dejarlos en casa.
“Para ello se tienen que diseñar estrategias de entretenimiento, dejarlos al cuidado de un adulto que viva bajo el mismo techo, no arriesgar ni su integridad física ni de salud, es una instrucción sanitaria que los integrantes del sub comité fijaron como parte de las medidas para reducir riesgos” destacó.
Sobre el comportamiento en ventas, señaló que siguen caídas, hay días que se tiene mucha presencia de clientes, son los días en que empresas pagaron el aguinaldo, pero no alcanza a los niveles del año pasado, la gente prefiere hacer las compras el mismo día y ya no regresar a la zona comercial.
Zertuche Martínez, señaló que el comerciante es el más interesado en cumplir con medidas sanitarias, son conscientes que en caso contrario corren el riesgo de clausura del local que les afectaría tomando en cuenta que todavía faltan días para navidad y las compras seguirán hasta entonces, destacó.