Por Esequiel Aguilera
Prohibir posadas y eventos colectivos, impedirá que restaurantes se recuperen, dejarán de recibir millones de pesos por la cancelación de esos festejos que acostumbran ofrecer empresarios a sus trabajadores, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.
José Arrellano Méndez, dijo que ayer en su participación en la reunión del Subcomité de Salud conoció que siguen suspendidos los eventos que congregan grandes cantidades de personas, además no se autorizó la ampliación del horario ni aumentó el flujo de clientes, que seguirá al 40 por ciento de la capacidad de restaurantes.
“Vamos a seguir igual, nosotros pedimos aumentar la apertura hasta las dos de la mañana y un aforo más fuerte de clientes pero no se logró, entendemos que primero es la salud, estamos conscientes de ese aspecto, además con la vacuna se empieza a observar la luz al final del túnel” destacó.
Dijo que el sector restaurantero espera que para el 2021 todo se componga, primero por la vacuna y después por la llegada de Villacero al manejo de Altos Hornos de México, y eso va a cambiar el destino de la región, al aumentar la actividad en AHMSA habrá más respuesta económica.
Señaló que el sector restaurantero sigue sin recuperarse del todo, al operar al 50 por ciento de su aforo de clientes, el cierre a las doce y la no posadas, impide que se reactiven como corresponde, incluso destacó que operan con el 50 por ciento de sus trabajadores, solo los necesarios para cumplir a clientes.
“En el transcurso de la pandemia cerraron entre 8 y10 restaurantes, ninguno de ellos socio de Canirac, el resto se sostiene, aunque con dificultades pero seguiremos, no creo que haya más cierres, los que cerraron ya lo hicieron, el resto a esperar los nuevos tiempos para la región” señaló.