Un total de 400 mil pesos en efectivo serán rifados entre los contribuyentes que cumplan con el pago del impuesto predial en los primeros tres meses del 2021.
El Cabildo de Ramos Arizpe autorizó continuar con la entrega de premios como un estímulo para alentar al pago de una de las principales contribuciones municipales.
Jorge Uriel Soto Duarte, tesorero del gobierno local, explicó que durante el mes de enero se rifarán 10 premios de 15 mil pesos cada uno, así como un premio adicional de 50 mil pesos.
Para febrero está contemplado el sorteo de 10 premios por un monto de 10 mil pesos cada uno, y uno adicional por 30 mil pesos.
Mientras que, para marzo se tendrán 10 premios de 5 mil pesos cada uno, y un premio extra por 20 mil pesos.
La rifa de recursos económicos se suma a los descuentos del 15, 10 y 5 por ciento que se aplicarán a quienes paguen en enero, febrero y marzo, respectivamente.
“La invitación es para que aprovechen los descuentos, así como la oportunidad de ser parte de estas rifas. Quienes paguen desde enero ya estarán participando en los 3 sorteos, y sin duda que son premios importantes en reconocimiento a los contribuyentes cumplidos”.
Aunado a los descuentos por pronto pago, se continuará con el cobro de un peso en recargos.
Durante el presente año, fueron más de 15 mil propietarios de predios los que saldaron el impuesto predial cuya recaudación total alcanzó los 147 millones de pesos.