Ciudad de México / 16.12.2020 11:05:14
Adrián Otero, director general de Scotiabank, aseguró que el banco prepara distintas estrategias de inversión para mejorar sus operaciones y los servicios que ofrece a sus clientes de cara a 2021, entre esto se encuentra una inversión de 200 millones de pesos para prevenir fraudes, un problema que se ha intensificado durante la pandemia de covid-19 para los usuarios de la banca.
En conferencia, el directivo dijo que han notado un aumento en los fraudes a través de llamada telefónica, en donde los defraudadores buscan obtener datos sensibles de los clientes para hacer uso de los recursos de sus cuentas haciéndose pasar por colaboradores; por lo que este monto de inversión será utilizado para las herramientas de prevención.
Agregó que desde Scotiabank mantienen una campaña constante de educación financiera con sus clientes a través de mensajes detallados para que conozcan los distintos tipos de fraude, y por otro lado, buscan prevenir a través de herramientas como CVV dinámico, que cambia en cada compra en línea, mientras que ya en todas las transacciones con tarjetas físicas se pide el NIP para realizar las compras.
Recomendó a los clientes siempre mantener las notificaciones y alertas de la banca móvil para reconocer las transacciones sospechosas, y, además, puntualizó que los bancos no realizan llamadas a los clientes para solicitar información confidencial, por lo que si ven algún comportamiento inusual deben contactar a la institución.
Otero agregó que, en este año, más del 35 por ciento de los clientes ya son digitales, mientras que el 86 por ciento de las transacciones son hechas mediante canales móviles. Para 2021, Scotiabank prevé invertir cerca de 200 millones de dólares canadienses en la transformación digital.