Por Esequiel Aguilera
Es favorable conocer si la Alianza Minerometalúrgica Internacional trae dentro de su plan de negocio, reactivar las minas de carbón, plantas lavadoras y sobre todo Micare, por ser la manera de recuperar miles de fuentes de empleo que en el transcurso del año se perdieron, afirmó Gerardo Flores Escobedo.
El vocero del CEN democrático minero dijo que es urgente rescatar esa región de Coahuila, en donde abunda el desempleo tomando en cuenta que la extracción de carbón es la principal actividad por lo tanto al cerrar las fuentes de trabajo no hay condiciones para recontratar esa mano de obra.
Dijo que lo bueno es que los nuevos administradores de AHMSA y sus minas se sienten a platicar con directivos de Comisión Federal y representantes del gobierno federal para analizar el tema y buscar la manera de que la empresa reanude la compra de carbón a Micare.
“Es la manera de despertar ese gigante al mismo tiempo reanudar las contrataciones de trabajadores que en el transcurso del año perdieron su trabajo, ante la decisión del gobierno federal de cancelar la compra de carbón a Micare, eso ocasionó el cierre de minas y plantas lavadoras de carbón” recordó.
Señaló que como dirigencia sindical tienen el compromiso de defender la fuente de trabajo en este caso buscar la forma en reabrir los centros de trabajo, y tienen confianza que Villacero y la Alianza Estratégica Minero metalúrgica tenga dentro de sus planes la reapertura de los centros de trabajo.
“Sería favorable que eso ocurra, es cuestión de que finalice la asociación y que Villacero tome el control de la empresa para entonces estar en condiciones de conocer los planes de negocio que traen, pero sería bueno que incluyan la negociación con CFE y despertar al gigante Micare” destacó.