Por Luis Ángel Estrada
Para la última semana de diciembre estaría arrancando la campaña de vacunación del Covid, estando programado el personal médico de la primera línea, posteriormente el resto, siendo alrededor de mil trabajadores de la Clínica 7 a las que se les aplicará la vacuna Pfizer, así lo indicó el director de mencionado hospital, Víctor Hernández Barbachano; la estarán aplicando en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería.
El directivo comentó que son alrededor de ochenta médicos que están en la primera línea y con los que arrancará la campaña de vacunación, teniendo en cuenta a médicos, enfermeros, paramédicos e intendencia.
En relación a si alguno ya se infectó del virus, Hernández Barbachano dijo que todo dependerá de lo que digan las autoridades de salud y darán las indicaciones correspondientes en relación a quién le aplicarán la vacuna.
Agregó que serán dos etapas, iniciando con una en la última semana de diciembre y la segunda 21 días después, resaltando que es una vacuna establecida y autorizada, consecuente de que son laboratorios de prestigio y hay que tener mucha confianza en ella.
Detalló que después de la aplicación se debe de esperar media hora para ver las posibles reacciones y de ahí procederán dependiendo la reacción del paciente.