
Sabinas, Coah.- Ex alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, que integran la fundación EXA Tec, realizaron la entrega de más de 60 becas, a estudiantes de escasos recursos y con ello inhibir la deserción escolar.
Semir Reynoso, presidente de esta fundación, dio a conocer que la labor que están realizando es apoyar a alumnos que no pueden seguir con sus estudios, con becas, incluso también están apoyando a personas que ya egresaron y que quieren seguir preparándose con maestrías, a quienes “también se les ayuda con becas”.
Destacó que esta asociación inició desde el mes de agosto del presente año, fue cuando 15 ex alumnos de este plantel decidieron unir esfuerzos para apoyar y evitar la deserción escolar, hasta el momento van 60 becas.
Mencionó que para poder reunir el dinero para entregar estas becas, estuvieron organizando algunas actividades como: un torneo de golf, que se hizo meses atrás que fue un éxito y con eso sacaron fondos que posteriormente, fueron utilizados para seguir con mas actividades y reunir para más becas.
“También algunos empresarios que pertenecen a la asociación, donde existen ex alumnos y amigos del Tecnológico” dijo el entrevistado.
Mencionó que ellos tienen datos de los jóvenes que necesitan de apoyos y el único requisito es que el estudiante mantenga un buen promedio.
Por ultimo destacó que tienen planes para diversificar la ayuda sobre todo apoyar a las personas más necesitadas, han tenido algunas reuniones para atender también este tema.