Fueron cerca de 600 vehículos los que atravesaron este jueves las carreteras de Coahuila, cruzando por Ramos Arizpe y Arteaga, escoltados por elementos policiacos estatales y federales.
Fueron elementos del Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional división caminos, Secretaría de la Defensa Nacional, Grupo de Reacción Sureste del Estado de Coahuila, todo esto con el fin de salva guardar la integridad de los paisanos que viajan al interior del país durante estas fechas decembrinas.
Arteaga y Ramos Arizpe hicieron presencia también, apoyando con su personal del Departamento de Seguridad Pública, quienes blindaron el viaje de un aproximado de 3 mil personas, quienes se aseguraron que el paso por Coahuila de estas personas, se diera de manera segura y sin ningún contratiempo o algún intento de delito.
La caravana y el blindaje se dio desde el área limítrofe de Coahuila con Nuevo León, hasta llegar a las orillas con el estado de San Luis Potosí, llevándose a cabo sin ningún evento desafortunado, agradeciendo la disposición de las autoridades de esta Entidad, para escoltar a los miles de ciudadanos que regresan a México para ver a sus familias durante estas fechas importantes.
La coordinación del Instituto Nacional de Migración y el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme, fue reconocida por los paisanos, quienes en su mayoría tienen como destino los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes, optando por viajar por Coahuila, debido a la seguridad que impera en todo el territorio.
Dicho recorrido pasó por la caseta de cobro del municipio de Arteaga, en punto de las 9:30 horas, en donde los paisanos recibieron orientación por parte de las autoridades que esperaban su paso desde el día de ayer, con el fin de que llegaran a su destino en tiempo y forma.