
Frontera, Coah. – Llevan a cabo velorio en domicilio del ejido 8 de Enero, violando las medidas sanitarias, por lo que la dirección de Salud intervino, se buscará dialogar con autoridades y funerarias para evitar este tipo de actos.
El subdirector de Salud Pública Carlos Gerardo Araiza, realizaba un recorrido por las calles del ejido 8 de enero, cuando a escasos metros de la plaza del ejido, detectó un grupo de personas aglomeradas en un domicilio.
Al detenerse para ver de qué se trataba se dio cuenta que era el velorio de una persona, el cual no está permitido derivado de la contingencia sanitaria.
El Subdirector dialogó con los familiares del difunto quienes dieron a conocer que negociaron el velorio con una funeraria de la ciudad de Monclova ya que querían que la despedida de la persona fallecida fuera un poco más extensa.
Araiza Bandt señaló que se tendrá que dialogar con los responsables de autorizar este tipo de servicios ya que por la situación del Covid-19 no está permitido la velación de cuerpos en domicilios particulares.