
Por Esequiel Aguilera
Obreros de las dos plantas de Altos Hornos de México, coinciden que hay enojo entre la mayoría de los trabajadores ante las declaraciones de José Angel Hernández Puente, que tratan de confundir a la base trabajadora, al decir que Napoleón Gómez Urrutia, volverá al liderazgo.
Wilbert Venancio Alvarez, presidente del Grupo Verde de Castaños, calificó a Hernández Puente, como dinosaurio sindical, tiene años sin trabajar y vive de las cuotas que pagan los trabajadores por ello no quiere soltar la ubre y quiere que aumenten los ingresos para vivir como rey.
“Los compañeros no deben confundirse, recordar que la Secretaría de Trabajo, reconoce al Sindicato Democrático como titular del contrato en la planta Uno y dos, que el señor deje de engañar a los trabajadores, nosotros ya decidimos no queremos nada con el Sindicato Minero” aclaró.
Incluso dijo que la mayoría de los trabajadores la nueva generación de obreros, no lo conocen tiene más de 30 años sin trabajar, en estos años ha vivido de las cuotas de los trabajadores de ahí su interés por tratar de acomodarse por aumentar el ingreso por concepto de cuotas, destacó.
Por su lado el presidente del Grupo Amarillo de la Sección 288 Francisco Ríos Treviño, dijo que ahora si los Napistas, dicen ser los titulares del Contrato Colectivo de Trabajo pero es falso nadie los ha visto por la región, son personas que viven de las cuotas y de extorsionar empresarios.
Además recordó que por más de quince años abandonaron a la base trabajadora todo por defender a Napito, por ello aclaró que les quede claro los trabajadores ya decidieron, en las urnas se demostró que al minero no se le quiere que no traten de confundir a la base.
“ Aquí somos 100 por ciento democráticos y defenderemos lo que nos ha costado mucho trabajo, somos una organización de verdaderos trabajadores, que no vivimos de las cuotas de los trabajadores ni de extorsionar empresas” destacó.