La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) inició la suspensión del servicio entre usuarios del sector comercial que mantienen elevados adeudos.
Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de la paramunicipal, explicó que se tienen identificados a 250 establecimientos con pasivos que van desde los 3 a los 50 meses, los cuales fueron requeridos para regularizar su estado de cuenta.
De dicha cantidad, se cortó el suministro de vital líquido a 18 comercios que han evadido la responsabilidad de pago.
“Primeramente hicimos la invitación para que acudan a regularizarse porque no tienen contrato o cuentan con mucho adeudo y regularizar también situaciones como que eran casas -habitación y ahora funcionan como tiendas o algún otro tipo de comercio”, indicó, “Con quienes han hecho caso omiso a estos avisos estamos procediendo ya al corte con la finalidad de que acudan a regularizarse”.
Aclaró que la medida es aplicada solo entre los usuarios del sector comercial con marcados adeudos.
De acuerdo con el funcionario, la cartera vencida por la omisión en el pago del servicio dado al sector comercial asciende a los 12 millones de pesos.
“El padrón comercial es de unos 700 usuarios de los cuales cerca del 38 al 40 por ciento tienen rezago. Giramos más de 250 notificaciones y la mayoría ya se han acercado para establecer algún tipo de convenio de pago”.
Compara ofrece un 50% de descuento para quienes tienen adeudos de más de 3 meses por medio del programa “Regularízate”, el cual permanecerá vigente hasta el 30 de diciembre.