
El alcalde José María Morales Padilla, anunció una inversión de 100 millones de pesos para proyectos de obra pública en Ramos Arizpe durante el 2021.
A pesar de los recortes presupuestales previstos para el año entrante, la administración municipal ejecutará una cantidad histórica para el desarrollo de infraestructura en la zona urbana y rural.
“Es un monto inédito porque estamos hablando de recursos propios, a esto le sumamos el apoyo que siempre nos ha dado el gobernador a través del programa “Vamos a michas” y a través del Comité Técnico del ISN. Va a ser un buen año para nuestro municipio, sin embargo, vamos a seguir transitando con pies de plomo”.
Dentro de los 100 millones de pesos están previstos proyectos de recarpeteo, embellecimiento urbano y remodelación de plazas.
Además de la construcción de caminos rurales, y un mayor número de obras para el suministro de agua potable en los ejidos ramosarizpenses.
La estabilidad financiera alcanzada en estos dos años de administración es la que permitirá destinar un monto elevado para obra pública en 2021, a pesar de que se advierte un panorama adverso ante la eliminación de fondos y programas por parte del gobierno federal.
“El haber pagado el 80 por ciento de la deuda histórica se traduce en estas acciones. Ya para el año que entra vamos a tener un gran reflejo de esto, y a parte seguiremos trabajando en el tema del agua ya no con perforaciones sino con líneas de conducción, cárcamos y almacenamientos que permitan llevar presión a todas las colonias”, agregó.