
Por Rocío de Jesús
Diana Verástegui Barrera, Coordinadora de Ministerios Públicos en la región centro, recibió un reconocimiento por su labor, de manos del Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara en un evento efectuado ayer en la capital del Estado.
Los reconocimientos fueron a razón del tiempo de trayectoria o bien, por casos relevantes resueltos, y en el caso de Verástegui, lo obtuvo por el número de casos solucionados en la oficina a su cargo.
Fueron 17 reconocimientos los que se otorgaron a Ministerios Públicos de las distintas regiones de Coahuila y en la región centro, Verástegui fue la única en obtener esta distinción.
En su discurso, se dijo emocionada ya que el trabajo que desarrollan es muy difícil y en ocasiones por más empeño y esfuerzo que se ponga, no se logra el resultado deseado y la sociedad los critica por su labor.
“Pones empeño, desvelos, hay muchos días de no comer, enajenarte de la familia, ellos son los que más sufren la ausencia, no estás en cumpleaños, no estas con tus hijos, con tu madre, con tu esposo y a veces el resultado es ingrato, pero continuar eso es parte de tener una vocación”.
La funcionaria indicó que si bien, es la primera en recibir esta distinción, no quiere ser la última, y espera que el reconocimiento sea motivador y un aliciente para sus compañeros.