Los 65 trabajadores que conforman el programa “Chambeando más por Ramos” se mantendrán en operaciones durante temporada vacacional a fin de garantizar la limpieza de calles, plazas y jardines de Ramos Arizpe.
Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social, explicó que el personal estará coordinado con Servicios Municipales para apoyar con el aseo de espacios públicos y con la recolección de basura.
“A diferencia de otras áreas de la administración, aquí no se puede entrar en periodo vacacional porque son las personas que están en la limpieza y conservación, los papeleros de la ciudad, de manera que ellos estarán trabajando todo el mes a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero”.
De igual manera, quienes forman parte de las cuadrillas de embellecimiento del programa “Enchúlame la casa”, continuarán en labores para concluir con las metas de este mes.
“Las labores de limpieza de la ciudad están garantizadas a través de Servicios Municipales y con el apoyo de los trabajadores de empleo temporal, son áreas vitales sobre todo en esta temporada donde hay una mayor movilidad y generación de desechos”.
El programa “Chambeando más por Ramos” cuenta con 65 trabajadores ramosarizpenses en activo quienes reciben un pago semanal de mil 200 pesos.