Por: Fabiola Sánchez
Aumenta el trabajo para los sepultureros hasta un 50% comparado al año pasado, esto ante el aumento de muertes a causa del Covid-19, llegando a realizar 96 entierros en un solo mes.
El Administrador de Panteones José González Ortiz, detalló que durante el año 2019 eran 50 lo más que se llegaba a generar en cuestión de sepelios en un mes, estos por diferentes causas de muerte.
Sin embargo mencionó que esta cifra fue en aumento desde el inicio de la pandemia, llegando a realizar hasta 92 entierros, estos solamente por Covid o síntomas del virus que deben ser considerados y tratados con la misma delicadez.
Expresó que noviembre ha sido hasta hoy el mes más catastrófico, dejando este también una gran ausencia a quienes han perdido un familiar a causa del mortal virus, y a su vez ha incrementado el trabajo para quienes se dedican a este oficio de sepultura.
Señaló que en lo que va del mes se han realizado 18 sepulturas por Covid, todas estas han sido distribuidas en los Cementerios de la Ciudad.
El Administrador resaltó que ante esta contingencia sanitaria los sepultureros deben cubrirse y utilizar el equipo de protección preventiva para evitar que ellos sean contagiados por los difuntos que fallecen por esta causa.
Mencionó que por tal motivo es muy importante que los ciudadanos continúen acatando las indicaciones que han implementados las autoridades municipales con la finalidad de salvaguardar la salud y con ello lograr disminuir el número de servicios que ellos brindan en los campos santos.