En tragedia terminó un accidente carretero a la altura del municipio de Arteaga, justo casi en el entronque del camino a Huachichil sobre la Carretera Federal 57, cuando la plataforma de un tráiler se desprendió de la cabina y golpeó directamente a una camioneta pick up que viajaba por detrás de la pesada unidad, haciendo que esta se impactara contra un autobús de pasajeros dejándole prensada entre los dos enormes armatostes.
En el lugar perdieron la vida tres personas, uno de ellos el conductor del autobús de la compañía Anahuac Select y los dos tripulantes de la pick up que terminó hecha añicos, quedando la cabina aplastada por debajo de la plataforma, mientras que la caja de la camioneta terminó volando y cayendo sobre un costado de la carretera.
El tráfico quedó detenido sobre esta vialidad, debido a las intensas maniobras que se realizaron para lograr apoyar a los lesionados, llegando hasta el lugar del accidente elementos de la Guardia Nacional, Caminos y Puentes Federales, así como también elementos de Protección Civil de Arteaga, quienes socorrieron a algunos lesionados.
Dicho percance se registró cerca de las 09:00 horas de este jueves; el responsable del accidente huyó de la escena del crimen, pues al arribo de los elementos de apoyo, únicamente encontraron el tráiler abandonado.
Los tripulantes del autobús de pasajeros resultaron ilesos, siendo transbordados a otra unidad de la empresa, para continuar con su viaje con destino a la ciudad de Acuña, Coahuila, mismo que fue detenido en el kilómetro 211, tramo ubicado como Huachichil-Puerto México, debido a una falla en el amarre de la plataforma del tráiler.
Personal de la Agencia Investigadora del Estado y elementos de la Fiscalía comenzaron las investigaciones para dar con el paradero del conductor de la enorme unidad, para que este se haga responsable de los hechos.