
Palaú Coah.- Un grupo de beisbolistas, que integran la Liga del Norte, apoyados por sus familias, llevaron a cabo la entrega de cientos de regalos a niños de escasos recursos de este Mineral, como una forma hacer feliz a un niño en situación vulnerable.
El grupo de personas que repartieron los juguetes y bolsas de dulces a los niños, estuvo conformado por: Jaime Cárdenas, Antonio Ramírez, Isela Díaz, José Carlos Perales, Rosa Isela Ramírez, Sandra Cárdenas, Claudia y Jesús López, los cuales en su mayoría radican en los Estados Unidos, pero son originarios de la comunidad de Palaú.
Los altruistas beisbolistas, desde hace cuatro años que realizan esta actividad en forma consecutiva, concretaron la entrega de regalos a aficionados del rey de los deportes.
Destacaron que los obsequios fueron adquiridos con sus propios recursos al donar todas las ganancias de un juego con causa.
Confesaron que es gratificante devolver un poco del cariño que les entrega la afición a los jugadores, que ahora por la contingencia de salud, solo cambiaron la logística de entrega de regalos y otros detalles para los pequeños.
Jaime Cárdenas, organizador del este acto, dijo: “La idea nació de una inquietud por agradecer todo el cariño brindando por los aficionados en los juegos de béisbol y fue creciendo hasta formar una organización de decenas de bienhechores radicados en la unión americana.