
Sabinas, Coah.- Más de mil cenas Navideñas estará repartiendo este próximo 24 de diciembre la Familia Calvillo Bernal, una tradición a la que poco a poco se han ido sumando más personas para llevar a la mesa de la gente vulnerable algo que cenar en la Noche Buena.
Claudia Andrade Bernal, integrantes de la altruista familia, dio a conocer que está es una tradición familiar, donde participan sus hijas y su esposo cada noche del 24 de diciembre, repartiendo cenas a las personas que se encuentran en condición vulnerable.
Dijo que este año se les sumaron personas que buscan ayudar de esta manera ya que saben que debido a la pandemia por el Covid-19 y por la situación del carbón muchos padres de familia perdieron su trabajo y les será muy difícil comprar alimentos para esa noche.
La entrevistada dijo que es una época de dar y compartir por ello quieren hacer ese regalo hacia la ciudadanía como familia, “sentir que aportamos algo a todas las personas que lo necesitan”.
“Se nos han sumado tres familias a quienes agradecemos de todo corazón, ya nos estamos organizando, hemos tenido llamados de diferentes personas de quienes no sabíamos que necesitaban”.
Hizo un llamado, “si alguien sabe de alguna persona de la tercera edad que saben que esa noche están solos y no tienen una cena digna, les pedimos que nos hagan saber” dijo la entrevistada.
Destacó que esperan repartir de entre 800 a 1 mil cenas navideñas esa misma noche, iniciando a partir de las 17:00 horas.