Por Rocío de Jesús
El médico del piso Covid de la clínica 7 del IMSS, Marco Guevara Montano, hace el llamado a vivir una Navidad diferente este 2020, para evitar un repunte en los contagios y en la hospitalización. Advierte que de no hacerlo, Monclova revivirá los peores meses de contingencia.
“Hoy hace 9 meses que esta pandemia nos sacó de nuestra zona de confort, que nos puso a prueba, que nos ha llevado al límite de nuestras emociones, al límite de la resistencia mental, a descubrirnos a nosotros mismos, a saber de qué estamos hechos, a reforzar virtudes y desarrollar capacidades.
Al día de hoy, ya se asoma una luz de esperanza, solo quiero recordarles que es la última prueba, en la época más fabulosa del año, si logramos contener los contagios por la ausencia de las fiestas navideñas, podemos seguir como estamos ahorita en la ciudad a la baja en hospitalizaciones.
Quiero creer que ya somos más conscientes al saber que en nuestro círculo social ya todos tenemos una pérdida, hospitalizaciones o contagios.
En estos momentos el personal de salud sigue trabajando en lo local con una plantilla mermada por incapacidades, afortunadamente todavía se puede dar capacidad a la cantidad de hospitalización.
Si se viene una oleada de contagios después de fiestas navideñas vamos a retroceder y estaremos como en los peores meses o más rebasados.
En otras partes del país sobre todo Estado de México y Ciudad de México en este momento están sufriendo lo que nosotros vivimos hace meses.
Deveras ayúdate y ayúdanos, es el último jalón.
Navidad es muy significativa, por eso mismo se parte de la historia y así podrás platicarles un día a tus descendientes que fuiste parte de ella y viviste una navidad 2020 diferente”.