Por Fabiola Sánchez
“Posada Navideña”, esperada fecha para los estudiantes de nivel básico, quienes ante la contingencia sanitaria algunos con suerte tuvieron un festejo diferente.
Luego de concluir el primer periodo educativo del ciclo escolar 2020 – 2021 algunos planteles de nivel básico organizaron una caravana navideña haciendo entrega de alimentos y bolsita a los estudiantes afuera de las escuelas.
Tal fue el caso en la Escuela Primaria Colonia Obrera donde con anterioridad docentes y padres de familia del plantel mediante los grupos de whats app organizaron el festejo navideño.
Fue este pasado viernes que llevó a cabo la caravana, donde a bordo de vehículos decorados con globos y arreglos navideños los niños pudieron ver a distancia a sus maestros y recogieron su platillo y bolsita de dulces.
Una estrategia mas que fue implementada fue que algunos docentes quienes optaron por asistir a cada uno de los domicilios de los alumnos e hicieron entrega de un detalle.
Estas acciones realizadas lograron dar una radiante sonrisa en a los rostros de lo pequeños quienes son una población vulnerable ante el Covid y han tendió que vivir un aislamiento social desde el inicio de la pandemia.