Por: Jesús E. Medina
El Padre Pedro Pantoja Arreola perdió la vida ayer por la noche, confirmó el Obispado de la Capital de Coahuila, la causa del deceso se dijo fue por complicaciones de Coronavirus.
La labor del Padre Pedro Pantoja Arreola se remonta a sus inicios sacerdotales en Coahuila en Monclova y en la Región Carbonífera.
En Monclova estuvo al frente de la Iglesia de San Antonio de Pádua, un templo cercano a la gente de escasos recursos, entre la Zona Centro de la ciudad, el Río Monclova y las colonias del Sur-Oriente.
En la Región Carbonífera estuvo al menos un par de años.
Luego se concentró en labores de defensa de migrantes.
El Padre Pantoja Arreola murió ayer viernes, justo en la conmemoración del Día Internacional del Migrante, el sacerdote Pedro Pantoja Arreola, padecía coronavirus desde hace varios días.
En redes sociales la Diócesis de Saltillo replicó un breve comunicado que señala: “Con mucho dolor queremos informarles que esta tarde del viernes 18 de diciembre de 2020, a causa de un paro cardíaco, el Padre Pedro Pantoja ha fallecido. Lamentamos la pérdida de un hombre que entregó su ministerio a la defensa de los derechos humanos de migrantes y refugiados. Sigamos en oración por su alma y por la pronta resignación de sus familiares, amigas, amigos y el personal de la Casa del Migrante”.
El 2 de diciembre se dio a conocer que el Padre Pantoja presentaba síntomas de covid y era atendido en un domicilio, posteriormente el fin de semana anterior se informó de su hospitalización al presentar complicaciones.
El miércoles 16 la Diócesis desmintió las versiones que circulaban en el sentido de que el sacerdote había muerto, y la noche del jueves informaron que registraba una mejoría.
El Padre Pantoja fundó en el año 2000 la que fue conocida como “Belen Posada del Migrante”, al sur de Saltillo, y desde entonces se significó como un benefactor y defensor de miles de migrantes que pasaron por esta ciudad en su sueño por llegar a la frontera.