Múzquiz Coah.- Un grupo de Inspectores de Salud, apoyados por Agentes de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal logaron impedir que comerciantes ambulantes, colocaran sus puestos en la colonia Nogalera, lugar en donde pese a las recomendaciones municipales, los vendedores habían insistido en instalar “Pulga”.
Las autoridades municipales, explicaron a los comerciantes de la “Pulga” Nogalera, que es importante que sepan que la prohibición de instalar este tipo de mercado ambulante, es emitida por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Carbonífera y que al municipio, solo le compete hacer cumplir los acuerdos.
Le señalaron que el Subcomité de la Región Carbonífera, determinó prohibir la instalación de pulgas ambulantes, como una medida para blindar la salud de las familias, debido al elevado índice de contagios locales que prevalecen en la ciudad.
Julio Pinales López, coordinador de Inspectores COVID-19, señaló que el principal objetivo de las autoridades de salud es minimizar el riesgo de propagación de contagios por Coronavirus, para lo cual es vital que la gente entienda que es por su salud.
Comentó que lejos de cuestionar las acciones o molestarse por que no se les permite instalarse en forma masiva, deben de comprometerse a ayudar a las autoridades a contener la propagación del virus, lo cual pueden hacer reforzando sus medidas sanitarias.
Dijo que especialmente en este sector donde se ubicaban los pulgueros en la colonia Nogalera, se había tenido algunas dificultades para evitar que se instalaran, debido a que las personas alegaban que los terrenos eran privados, “sin entender que no porque es su propiedad, pueden violar la ley, ya que las indicaciones son muy claras”.