El Presidente electo de Estados Unidos Joe Biden recibió el lunes la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, un evento que fue transmitido en vivo en la televisión como parte de una campaña para convencer al público estadounidense de que las vacunas son seguras.
El demócrata recibió la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, horas después de que su esposa, Jill Biden, hiciera lo mismo.
«Estoy listo», dijo Biden, quien recibió la inoculación en un hospital de Newark, Delaware.
«Estoy haciendo esto para demostrar que la gente debería estar preparada cuando puedan recibir la vacuna. No hay nada que temer».
Biden elogió a los trabajadores de salud y dijo que el Gobierno del Presidente Donald Trump «merece algo de crédito por haber puesto esto en marcha».
También exhortó a los estadounidenses a que porten mascarillas durante la temporada navideña y a que no viajen a menos que sea necesario.
Se tiene previsto que una segunda vacuna, producida por Moderna, empiece a llegar a los estados durante la jornada. La vacuna de Moderna se sumará a la de Pfizer en el arsenal de la nación para combatir la pandemia de Covid-19, que hasta ahora ha provocado la muerte de más de 317 mil personas en Estados Unidos y ha trastocado la vida en todo el mundo.