Un monto de 2 millones de pesos está aún disponible para la asignación de créditos a comerciantes locales mediante el programa “Banco del Pueblo” promovido por el gobierno municipal y Banca Afirme.
Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, informó que continúa la evaluación de las solicitudes presentadas por vendedores formales e informales a la espera que liberar más préstamos.
“Le pedimos paciencia a los solicitantes ya que, con el tema de la pandemia, el banco también redujo su personal y ante eso los trámites han avanzado un poco más lentos, sin embargo, se sigue con la revisión de peticiones para determinar su viabilidad”.
Al momento se han entregado 1 millón de pesos en créditos para 100 comerciantes, en montos de 5, 10, 15, 20, y 25 mil pesos que serán pagaderos a un año, y libres de interés bancario.
“Se dispone todavía de dos millones de pesos por asignar y, de acuerdo con las estimaciones, esperamos llegar a unos 300 comerciantes beneficiados con este programa que está siendo de mucha utilidad tanto para la renovación de su inventario o mejora de instalaciones”.
El funcionario dijo que se está a la espera de una nueva entrega de cheques en las próximas semanas.