A pesar de la derrama económica por el pago de aguinaldos y las compras de regalos de Navidad, las ventas entre vendedores ambulantes de Ramos Arizpe permanecen sin repunte.
El dirigente de la Unión de Mercados Ambulantes en la localidad, Aarón Gómez Perales, dijo que, aunque se tenían expectativas favorables sobre un incremento en las ganancias, al momento, las compras por parte de la población son escasas.
“Hay algunas partes de Ramos y de Saltillo donde está a reventar, pero los mercados están muy tranquilos con todo y que siempre hemos sido una opción para la gente de todas las colonias. Esperábamos más movimiento y, finalmente, ya casi para Navidad no hay nada de repunte”.
En los mercados sobre ruedas que recorren la ciudad se ha identificado solo un mayor consumo entre los locatarios dedicados a la venta de ropa.
“Porque en sí la gente vemos que también está ahorrando, después de toda la crisis que se nos vino hay quienes todavía no se recuperan, y otros que le piensan para gastar porque ya vieron lo difícil que se puso”.
El resto de los comerciantes tienen ventas al 30 o 40 por ciento en relación a lo comercializado al año pasado.
“Por ejemplo, el día 12 de diciembre que tenemos una de las fiestas más grandes yo vendo 500 a 600 kilos de masa, y este año no vendí ni 100 kilos. No hubo levantadas ni rosarios, y ahí está la consecuencia”, dijo el líder de los vendedores informales al destacar que el panorama del 2021 se advierte adverso.