menú

miércoles 3 de septiembre de 2025

>
>
>
>
>
Pone Liga MX a Estados Unidos como mercado

Pone Liga MX a Estados Unidos como mercado

México se debatió con Estados Unidos para determinar al mejor club de Concacaf en el año, pero ya lo ve como su principal aliado y territorio de conquista en el plano del balompié.

El nuevo presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, explicó en entrevista con CANCHA, el interés de configurar la Liga Norteamericana que unirá a los equipos mexicanos con clubes de la MLS, con el propósito de multiplicar por 3 los niveles de ingresos y audiencia.

“Este plan de expansión hacia el norte y hacia el sur, implica también mejor oferta tanto a México como a Estados Unidos de futbol, más competencia y acceder sin duda a un mercado que para México tiene que ser el mercado objetivo que es el mercado de Estados Unidos”, declaró Arriola.

“Si logramos la expansión a la Liga MLS, la inversión va a ampliarse, habrá más fuentes de inversión si desde luego accedemos a otro mercado, a un mercado que casi triplica al nuestro en consumo, en gasto, en derechos y audiencia televisiva de los propios partidos de la Liga. Ahí está una gran oportunidad para el futuro próximo”.

Recalcó que independientemente del año de la pandemia, que se ha jugado en gran parte sin público en los estadios, la asistencia en la Liga MX ya venía a la baja. La fusión con el mercado de la Unión Americana se ve como el resorte para recuperar ingresos.

“Tenemos un espacio de oportunidad relevante de incrementar la asistencia, porque si quitas 2020, 19 y 18 fueron para abajo en asistencia comparado con otras Ligas que fueron incrementándose. En la medida que se generen más recursos van a generarse más oportunidades de encontrar o ampliar las características de nuestro producto, entregarlo mejor a la gente”.

Arriola señaló que una de sus prioridades como nuevo presidente de la Liga MX es precisamente el aumentar los recursos.

“Maximizar el ingreso de los clubes para que este ingreso adicional se siga reinvirtiendo en la generación de talento, jugadores y jugadoras, y que eso vaya redundando en un mejor producto para la afición mexicana que es el centro de mi preocupación y que ese círculo sea virtuoso para tener mejores condiciones para los inversionistas”.

Más Noticias

Bruce Willis experimenta mayor calma tras la decisión de su familia de mudarlo a una casa separada
La enfermedad neurodegenerativa del actor necesita un entorno sereno Emma Heming, esposa del legendario actor Bruce Willis desde hace 16 años, fue blanco de críticas en redes...
Series Netflix: ¿cuántos capítulos tiene la parte 2 de la segunda temporada de Merlina?; conoce sus títulos
No te pierdas los últimos episodios de la segunda temporada de Merlina La espera terminó y Netflix ya tiene los nuevos capítulos de la segunda...
Suspenden clases en BCS por el huracán 'Lorena'
Protección Civil de Baja California Sur determinó la suspensión de clases en todos los niveles educativos en los cinco municipios de la entidad por la llegada del huracán “Lorena”. Los...

Relacionados

Liga MX: ¿Cuándo se reanuda el torneo Apertura 2025?; días y horarios de la jornada 8
Después de la fecha FIFA, la Liga MX regresa nada...
ONU denuncia ataque con granadas cerca de fuerzas de paz en Líbano
La ONU denunció que drones israelíes lanzaron granadas a metros...
Entrega de útiles escolares y libros de texto gratuitos en la Primaria Melchor Múzquiz TV
La alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez, encabezó la entrega...
Tráiler se queda sin frenos e impacta a varios vehículos, incluida una motocicleta
Un muerto y 14 lesionados fue el saldo que dejó...
Conductora de TV se retira ‘indefinidamente’ tras 48 años al aire: ‘Todo tiene un ciclo’
María Julia Lafuente, conductora de un noticiario vespertino en la...
Checo Pérez podrá lavar su imagen tras salir de Red Bull, asegura el expiloto David Coulthard: “Era incómodo hablar de la diferencia con Verstappen”
El reto de Checo en Cadillac será lograr una rápida...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.