Como oportunamente lo informó LA PRENSA, EL Subcomité Técnico Regional Covid-19, previo a la celebración de las fiestas navideñas, endureció los protocolos de sanitarios, ante el aumento de contagios del coronavirus en la región, que tan solo en Múzquiz, en menos de 36 horas, registró cerca de cuarenta nuevos casos.
Julio Pinales, coordinador de los Vigilantes Covid, informó que mantienen estricta vigilancia de los protocolos de salud, y que tienen que seguir siendo más estrictos sobre todo en las reuniones.
“A la gente le vale grillo el Covid, hacen de cuenta que no hay ningún riesgo andan grupos de hasta dos familias en las calles y pese a que se les hacen recomendaciones, no hacen caso, ante poniendo los festejos a la salud de sus familias”.
Dijo que el objetivo es buscar que la sociedad entienda la gravedad del asunto, por lo que este fin de semana y el próximo que también se celebra el fin de año, “las acciones de vigilancia se harán con el apoyo de las autoridades, de Seguridad Pública, Policía Estatal y la SEDENA”.
“Aseguró que se busca que no se incrementen los contagios, teniendo que actuar en favor de la salud Publica obligándolos a que se cuiden porqué de eso depende la salud de todos”, dijo Julio Pinales coordinador de inspectores de alcoholes y COVID en Múzquiz.