Múzquiz, Coah. -Representantes Jurídicos de un empleado bancario que se desempeña como cajero de Scotiabank de Múzquiz, a quien los jurídicos de Servicios Especiales de Investigaciones del banco, privaron de su libertad para interrogarlo, señalan que, debido a la secrecía para proteger a la víctima, no se puede revelar públicamente la identidad de su cliente.
Los abogados del empleado bancario, aseguran que los jurídicos de Scotiabank, violaron los derechos humanos, laborales y la ley penal del estado de Coahuila, al privarlo de su libertad.
De acuerdo al abogado del despacho jurídico de Múzquiz, que representa a la víctima, en este caso al cajero, señala que los representantes de la institución bancaria, lo llevaron sin su consentimiento a un hotel para interrogarlo, lo que representa una privación ilegal de la libertad, ya que estas acciones las deben de desarrollar en su centro de trabajo, como lo establece la ley.
Dijo que la denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado y que por la secrecía que guarda actualmente la carpeta que ya está bajo investigación por esta representación social en contra de los abogados de la Institución Bancaria en contra de quien resulte responsable del delito de privación ilegal de la libertad, es que no se pueden entorpecer las acciones.
El abogado del Despacho Jurídico que representa al cajero de Scotiabank Múzquiz, dijo que fue desde el mes de noviembre, cuando trascendió el fraude millonario que cometieron empleados de esta sucursal bancaria, razón por la cual fueron separados de sus cargos, por lo menos cuatro ejecutivos y ahora actualmente los jurídicos del banco buscan sacar resultados, violando los derechos de los empleados que siguen laborando, quebrantando todas sus garantías.
Cuestionados sobre el empleado bancario, quería dar alguna declaración, su representante legal dijo: “Lo que pasa es que como se trata de un delito de privación ilegal de la libertad, hay que proteger a la víctima, no podemos revelar datos y más aún que estamos haciendo el estudio del procedimiento laboral ante la Junta de Conciliación Federal”.
El abogado, aseguró que los jurídicos del banco quieren inventar delitos, “traen muy mala estrategia, están fabricando culpables cometiendo errores, porque no tienen ni idea de cómo es que se generó este fraude millonario que afecto a muchas familias de Múzquiz, en un claro abuso de confianza de uno de los empleados bancarios de mayor rango en la institución y no de quienes se desempeñan como cajeros como es el caso de su cliente” dijo el abogado.