
Alrededor de 150 viviendas de diversos sectores de Ramos Arizpe quedaron escrituradas, este año, por medio de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
De acuerdo con el titular, Jericó Abramo Masso, se trata de un avance notable luego de que los propietarios esperaron por varios años para contar con la certidumbre de sus predios.
Recordó que la mayoría de los beneficiarios son habitantes de la colonia “La Soledad”, a quienes se llevó el trámite hasta su casa dada la contingencia sanitaria.
Además, se realizaron entregas entre dueño de viviendas en colonias del sector poniente.
“Uno de los logros más importantes fue la liberación de casi todo un sector en la colonia La Soledad, ahorita estamos trabajando en La Gloria, y están sentadas las bases para continuar con más escrituraciones”.
Al momento, existen cerca de mil trámites de legalización de viviendas presentadas ante esta dependencia correspondientes a diversos sectores.
“Hay varios tipos ya que unos son de los que están en áreas irregulares, otros son los que tienen un área irregular, pero requieren hacer un cambio de propietario y no tienen escritura. No quiere decir que todos los que no tengan escritura son irregulares, quizá le compraron a alguien y esa persona murió, pero no les escrituró en tiempo”.
A escasos días de separarse de la titularidad de esta dependencia, Abramo Masso destacó que dejará los planteamientos recabados en los talleres ONU-HABITAT que permitirán a Coahuila la elaboración de una nueva Ley de Vivienda.