menú

domingo 31 de agosto de 2025

>
>
>
>
>
Batallan con clientes por el semáforo rojo

Batallan con clientes por el semáforo rojo

A diario, personal de comercios esenciales enfrenta a ciudadanos que buscan burlar las restricciones del semáforo rojo de Covid-19, que reinició el 19 de diciembre.

Jesús, empleado de seguridad privada de un centro comercial en la Alcaldía Benito Juárez, cuenta que desde que iniciaron las medidas de prevención por la pandemia ha recibido ofensas, reclamos, intimidación y hasta agresiones físicas.

Aunque se han colocado letreros con indicaciones y advertencias por el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, lamenta que cientos de personas se resisten a obedecer medidas.

Tras meses de contingencia sanitaria, Jesús ha aprendido a identificar a familias, parejas o grupos de amigos que disimulan llegar separados, se forman a la distancia y pretenden burlar a la seguridad para reunirse en las tiendas al interior.

Al detectarlo, el joven ha sido blanco de reclamos, ofensas y amenazas.

En algunas ocasiones han hecho excepciones, si se trata de personas de la tercera edad con cuidadores o menores que no pueden ser dejados por sus madres, pero lamenta que eso no sea comprendido.

“Una señora venía con sus cuatro hijos, todos adultos, según se formaron aparte, pero cuando le dije que no podían pasar porque los vi llegando juntos tuvo una actitud muy pesada.

“Dijo que me iba a reportar, que no respetaba sus derechos y que yo era un servidor público que debía obedecerla, pero somos seguridad privada”, cuenta entre risas.

Grupo REFORMA constató que al interior de tiendas de autoservicio hay gente que ingresó sin compañía, pero que se reúne después.

Algunos comen, beben, platican e incluso estornudan y tosen sin cubrebocas, pues aunque lo usan para ingresar, luego se lo quitan.

En el recorrido se observaron 50 personas, entre las cuales sólo 10 usaban de forma correcta el cubrebocas y apenas 5 careta.

Trabajadores que se encargan de la limpieza y el orden en los pasillos de tiendas de autoservicio se han dado por vencidos si se trata de generar conciencia entre los compradores.

Alma, una supervisora, cuenta que intentaba que la gente acatara las indicaciones hasta que una mujer la golpeó con el carrito tras solicitarle que respetara la circulación de las flechas para evitar aglomeraciones.

“La señora se quitó el cubrebocas, le dije dos veces que se lo pusiera porque me preocupa eso de que algunos se enferman y no sabemos, y nos pueden contagiar, pero no quiso y ya me di por vencida cuando me pegó con el carro”, recordó.

Más Noticias

Fallece mujer mientras caminaba hacia parcela
María Isabel “N”, de 55 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras caminaba; padecía diabetes, hipertensión y una hernia abdominal José Moreno LA PRENSA RAMOS ARIZPE,...
Trabajan Manolo y Tomás por seguridad del sureste
Avanza en Ramos Arizpe estrategia de protección con operativos en colonias y ejidos Alonso Crisante LA PRENSA RAMOS ARIZPE, COAHUILA.– En cumplimiento a la estrategia...
Queda Internado Diego N por agresión a subdirector
El menor de 15 años permanecerá bajo custodia mientras avanza la investigación por atacar al docente de la secundaria federal 8 con una manopla de...

Relacionados

Se garantizan derechos de los trabajadores en Coahuila
Nazira Zogbi Castro resaltó que el diálogo constante entre sindicatos,...
Siguen los Mercaditos Mejora apoyando familias castañenses
Las familias pueden acceder a productos de canasta básica a...
Es San Buena gran aliado del deporte
Dió inicio la liga cristiana impulsando valores, unión y fe...
Seguimos fortaleciendo la educación en 4-C: Leija
Se amplió la entrega de paquetes escolares y mochilas en...
Suma CF esfuerzos por la seguridad de motociclistas
La alcaldesa Sari Pérez deja un precedente en protección para...
Agiliza Saltillo atracción de nuevas inversiones
La instrucción del alcalde Javier Díaz González es que su...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.