Sabinas, Coah.- Para algunos empresarios de la Región Carbonífera, que son proveedores de Altos Hornos de México, solo les queda esperar, ya que a unos días de que concluya el 2020, no hay nada concreto de cómo se va a trabajar con esta empresa y además aun están batallando con la situación del carbón.
Sergio Humberto Aguirre Cárdenas, empresario de la localidad, dio a conocer que aunando a la incertidumbre de los pagos pendientes por parte de AHMSA, las empresas maquiladoras se encuentran en paro, “por ello lo único que nos queda es esperar el arranque del 2021, para que todo se empiece a normalizar poco a poco”.
Dijo que no existe aún un acercamiento con la nueva directiva de Altos Hornos de México, sobre todo con los empresarios con los que tiene adeudos, ya que al parecer primero la empresa trató de cumplir con el pago de aguinaldos y la cuestión de los trabajadores, esperando que el año que entra puedan ponerse de acuerdo con los proveedores con los que tienen adeudos, porque muchos de ellos son de la Carbonífera, esto ayudaría a que la situación económica mejore.
“Si también se arreglara la situación del tema del carbón y se regularizara la operación en lo que es la empresa maquiladora, todo estaría mejor” dijo.
Destacó que el tema de la diversificación económica se le hace un poco complicado que esto se dé en el próximo año, ya que primera hay que echar a andar primero la operación económica que ya se tiene y después se podrían enfocar a otras actividades.
Mencionó que los empresarios de esta región de Coahuila siempre han sido muy optimistas y esperan que el próximo año sea mejor ya que tienen muchas ganas de trabajar y ven que con la llegada de la vacuna y con la implementación de las normas de salud pueda la operación económica tener un repunte.