Por Wendy Riojas
El Vicario de la Parroquia Santiago Apóstol, José Candelario Velázquez López, consideró que el Gobierno Federal debe ser más flexible con los aumentos de precios que aplicarán en el 2021 por la situación económica que se vive actualmente.
Esto, luego de que a partir del próximo 1 de enero aumentarán los precios de combustibles automotrices, refrescos y bebidas saborizadas, debido a la actualización en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que dicta la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.
Y que de acuerdo con la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), el precio de las medicinas en las farmacias del país se incrementó un 4.5% en promedio, hasta noviembre de este año.
Ayer, previo a la misa dominical, el Vicario de la Parroquia Santiago Apóstol señaló: “Quisiéramos que fueran más flexibles, porque muchos han tenido que cerrar sus negocios y muchos han perdido su empleo”.
Mencionó que hay familias-donde ningún integrante trabaja y depende del alimento o el dinero que otra persona les dé, por lo que reiteró “Hay que ver eso, que el Gobierno Federal lo vea, para que no aprueben más aumentos”.
PANDEMIA ES ADVERTENCIA
Por otra parte, el Vicario de la parroquia Santiago Apóstol, señaló que la pandemia podría calificarse como una advertencia, ya que, la biblia no habla de castigos.
“Podemos verlo como una advertencia, en el sentido que Dios permite que suceda para que nos demos cuenta de lo que podemos perder o ganar”.
Esto, luego de que muchas familias han manifestado que los contagios y muertes por Covid-19 son un castigo de Dios por la forma de vida que hemos tenido en los últimos años.
Dijo que lamentablemente la sociedad se ha dejado llevar por lo mundano, el consumismo y el materialismo y a Dios o lo espiritual lo han dejan a un lado.
Y señaló: “Parece que lo tenemos encasillado solamente para cuando lo necesitemos, cuando no debe ser así, hay que tener a Dios, lo espiritual en primer lugar”.