Por Wendy Riojas
A través de redes sociales se ha dado a conocer que muchas mascotas se encuentran extraviadas desde la noche del 24 y 25 de diciembre, por la detonación de pirotecnia en distintos puntos de la ciudad.
Fundaciones que defienden los derechos de animales, difunden fotografías de perritos de diferentes razas que salieron despavoridos a buscar refugio ante la detonación de pirotecnia en Nochebuena y Navidad.
Incluso la Fundación Milma A.C. pidió a la sociedad en general eliminar o moderar el uso de pirotécnica y a los humanos que aman a sus mascotas resguardarlos y protegerlos durante estas fechas decembrinas.
Y señalaron: “En diciembre hay motivos para celebrar, pero no olvidemos que los animales domésticos, perros y gatos, sufren mucho los estruendos de la pirotecnia. Ellos, al tener el sentido del oído mucho más sensible sufren alteraciones auditivas, estados de desorientación, miedo extremo, terror a la muerte inminente”.
Mientras tantos las redes sociales están atiborradas de fotografías de perritos que aparecen desorientados en una casa o bien, que se encuentran extraviados desde la noche del 24 y 25 de diciembre por el uso de los cuetes.