Algarabía
Las sonrisas predominaban entre todo el personal del Hospital Ixtlero. Sí, había nervios, pero la mayoría sentía alivio y satisfacción por ser parte de la primera jornada de vacunación contra el Covid-19.
Ramos Arizpe fue parte de este momento histórico con el envío de 15 trabajadores de este hospital al 69 Batallón de Infantería.
Muchos observaban desde una de las ventanas a quienes estaban en el estacionamiento esperando a ser llevados a la zona militar; la algarabía por todo el hospital, a la espera de que – dentro de poco- los más de 180 trabajadores de la salud aquí adscritos reciban la dosis.
Los médicos y enfermeras sonreían entre nervios, pero agradecían en todo momento el beneficio de recibir la vacuna que les permitirá mayor protección ante el mortal virus.
Reacciones
Las reacciones al anuncio de la renuncia de Jericó Abramo Masso a la Secretaría de la Vivienda para buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Saltillo fueron inmediatas por todo Coahuila.
Múltiples voces aseguran que las formas no fueron adecuadas y mucho menos del agrado de los principales priistas.
Hubo quienes criticaron el hecho de que el exalcalde sarapero se muestre en contra de la doble reelección, pero sí a favor de buscar un nuevo periodo como Presidente Municipal de Saltillo.
Los ánimos comienzan a calentarse al interior del PRI, y el propio Abramo Masso reconoce que no cuenta con todas las simpatías por lo que está dispuesto a abandonar al partido que lo llevó a ser regidor, diputado federal en dos ocasiones y alcalde.
Se ha insistido en que la opción de cobijo sería MORENA, aunque ahí ya Armando Guadiana Tijerina levantó la mano por este partido.
Esto apenas empieza…
Sigue los pasos
La posición de Jericó Abramo Masso de abandonar el PRI en caso de no encontrar respaldo a sus aspiraciones electorales, en 2021, también ronda en la cabeza de su cuñado, el actual secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino.
De todos es sabido que, desde hace muchos años, Tomy aspira a gobernar el municipio más industrializado de Coahuila.
Goza de la simpatía de la gente, ha encabezado áreas en las que su imagen ha quedado bien posicionada, y cuenta con activos a favor como ser un priista de toda la vida y ramosarizpense apreciado por su padre, don Tomás Gutiérrez Merino.
Sin embargo, también es sabido que muchas piedras le han sido puestas en el camino a la búsqueda de la candidatura, en varios procesos electorales. Piedras que incluso le impidieron hasta dar discursos en eventos públicos.
Ante la posibilidad de reelección del alcalde Chema Morales, Tomás da por hecho jugársela hasta el 2024 con la idea de que será la última vez que buscará el apoyo del tricolor, y de no encontrarlo abandonaría el partido y buscaría otra opción para que lo haga candidato.
¿Qué le deparará el destino?
Lamentable pérdida
La clase política y diversos grupos de la sociedad civil manifestaron su pesar por el fallecimiento del profesor Sergio Reséndiz Boone a consecuencia de un derrame cerebral.
Priista de toda la vida, orador e historiador, el profesor desempeñó la labor de regidor y diputado local en dos ocasiones.
El exdirector de la Escuela Normal de Coahuila será recordado como un grato conversador, amante de las letras y un gestor social que contribuyó al desarrollo de varias colonias de Saltillo.
Descanse en paz…