Aun y cuando la vacuna arribó a Coahuila, las autoridades piden a la gente no confiarse, esforzarse a extremas cuidados prevenir cualquier posible contagio ante el Covid-19, pues cabe señalar que los esquemas de vacunación llevan un protocolo específico y no se tendrá acceso a este antiviral tan fácilmente, pues se llevará un calendario para su aplicación.
Esto, ante el trágico día que se vivió en Ramos Arizpe y la Región Sureste de Coahuila el día de ayer, con el deceso de 19 pacientes que no lograron sobrevivir al contagio de la pandemia, arrebatándoles la vida a escasos días de concluir el 2020, un año que no ha sido del todo grandioso para la gran mayoría de la gente.
Tres hombres y el mismo número de mujeres, fue el saldo que dejó el SARs CoV-2 este martes en Ramos Arizpe, de edades que rondan los 52 hasta los 73 años de edad, 12 más que perecieron en la capital del Estado, para dar un total de 19 decesos en la región sureste de Coahuila, con el también fallecido en Parras de la Fuente.
Tan solo el día de ayer, fueron 219 casos de contagio los que se registraron en el Estado, Piedras Negras apuntaló la lista de municipios afectados, con 53 casos nuevos; Torreón hizo segunda en la lista dejando a 50 pacientes más en la lista; Monclova permaneció en el tercer puesto de contagios con 26 casos. Ramos Arizpe igualmente aparece en la lista, añadiendo un caso al registro.
Al momento Coahuila presenta mil 663 casos de Covid-19 en sus municipios, concentrados mayormente en Saltillo con 318 casos; Torreón permanece con 267 pacientes y Monclova se queda en el tercer lugar con 241 contagios activos. En el municipio de Ramos Arizpe se tienen actualmente 18 contagios activos, mientras Arteaga registra 14 casos.
Con estas cifras, el Estado llega a un total de 49 mil 942 casos históricos de contagio, mientras que ha llegado a un total de 4 mil 026 decesos; de igual forma, la Secretaría de Salud indicó que se mantienen 576 camas de hospital ocupadas en la Entidad, 185 de ellas pertenecen a Saltillo.
Cabe señalar que por órdenes del Gobierno de Coahuila, las pruebas Covid-19 se mantienen en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, con el fin de detectar cualquier posible elevación en el número de casos positivos, derivados de las fiestas de fin de año y navidad en la región.