Por Fabiola Sánchez
El servicio de transporte para que el personal médico acuda a recibir la vacuna contra el Covid-19 al 105 Batallón de Infantería que se encuentra en Ciudad Frontera, corre a cargo de la Presidencia Municipal de Monclova, informó el director de Transporte Municipal, ingeniero Mario Garza.
El entrevistado explicó que se colocará una unidad de transporte, en instituciones médicas como la Clínica 7 del Seguro Social, el ISSSTE, Hospital Amparo Pape y Jurisdicción Cuarta de Salud.
Cada unidad transportará un total de 20 personas, lo que representa el 50 por ciento de la capacidad de cada unidad, esto con el fin de cumplir con el protocolo de salud, establecido por las autoridades competentes.
Mario Garza, destacó que el operativo de transporte es supervisado por el Alcalde, el ingeniero Alfredo Paredes, quien personalmente se ha encargado de checar que todo esté disponible para el traslado del personal de salud el cual comenzará a recibir la vacuna contra el Covid-19 después de 9 largos meses de estar en primera línea atendiendo pacientes con este padecimiento.
El entrevistado aclaró que en los próximos dos o tres días harán las adecuaciones necesarias, además indicó que en cada traslado completo que se realice, es decir viaje de ida y vuelta, la unidad será sanitizada.