Por: Daniel Muñoz
Un corto circuito en luces navideñas provocó el incendio en una vivienda de la Zona Centro, dejando sin muebles a una octogenaria quien logró salir antes de ser alcanzado por las llamas, desatando la movilización de cuerpos de rescate.
Fue a las 06:45 horas de ayer cuando se reportó por medio del número de emergencias, el incendio de una vivienda en la Calle Juárez sur casi esquina con Génova, por lo que rápidamente se trasladaron cuerpos de rescate.
Socorristas del Grupo de Urgencia Básicas de Coahuila se encargaron de brindar los primeros auxilios a la propietaria identificada como Amparo “N” de 80 años de edad, la cual afortunadamente resultó ilesa.
Mientras tanto, los Elementos del Cuerpo de Bomberos, ingresaron en la casa para comenzar a lanzar chorros de agua para poder sofocar el incendio, el cual se había propagado en varias habitaciones, pero tras varios minutos lograron controlar el incendio.
Tras realizar una revisión, se percataron de que el fuego había sido provocado por un corto circuito en la iluminación de un pino navideño, el cual se propagó con rapidez.