Por Esequiel Aguilera
Trabajadores se quejan por la omisión de Comisión Federal de Electricidad o de encargados de entregar la facturación bimestral, los recibos no llegan o los dejan en colgados afuera de los domicilios, en donde desaparecen, después viene el corte de energía por no pagar a tiempo, dijo Carlos Torres Terrazas.
El vocero de la Sección 147 dijo que trabajadores han externado su molestia por la falla de la empresa, pero que se convierte en problema para familias que por no pagar se les suspende el servicio a pesar de aclarar que no les llegó el recibo se le corta la energía eléctrica.
“Desconocemos si es personal de CFE o bien tiene subrogado ese servicio, tanto en toma de lectura como en la entrega del recibo, pero es una falla que se debe corregir, es un error no atribuible al usuario, es un punto en donde se tiene que poner atención sobre todo resolver cuanto antes” indicó.
Lo anterior en razón de que por comodidad el personal no toca la puerta de la vivienda, tira el recibo en donde quieren, otras veces los dejan colgados de los cables cercanos al medidor pero si no se recoge es fácil que otras personas se lo lleven o bien el aire se los lleve y el usuario no lo recibe.
Torres Terrazas, señaló que la queja de trabajadores es entendible sobre todo cuando se les suspende el servicio por incumplimiento de pago, pero es por no recibir el recibo, la gente no conoce fecha límite ni cantidad a pagar, por ello no programan con tiempo el pago y evitar suspensión del servicio.
“Es un error que debe terminar, la queja es en la mayoría de las colonias de Monclova sobre todo en donde no hay buzón, se tiene que encontrar la manera de evitar afectar a los usuarios con el corte del servicio por la omisión o error que cometen encargados de entregar los recibos” señaló.