menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 30 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Cuando el ixtlero habla

Cuando el ixtlero habla

Llegaron más vacunas

Al parecer en esta ocasión no sacaron el cobre los funcionarios, y se respetaron los esquemas de vacunación que se plantearon en un principio por parte de las autoridades Estatales y Federales, esperemos mañana no enterarnos de lo contrario, pero ya lo dijo el Gobernador, no se va tolerar este tipo de situaciones, hay que respetar lo que se indique y valorar el trabajo que realiza la primera línea de combate a la pandemia.

Se alinean labores en el Congreso

Ya se repartieron los trabajos y encomiendas a los Diputados Locales de Coahuila, el día de ayer se votó en el Congreso quien presidirá cada comisión, algunas sorpresas y otras no tanto, por lo pronto nadie reclamó nada, Eduardo Olmos indicó que se busca trabajar en coordinación con todos y cada uno de los integrantes de esta legislatura, faltará definir al Oficial Mayor y al Tesorero, que se destapará en días próximos, pero ya está el equipo listo.

¿A quién le rendirán cuentas?

Recuerdan cuando les dije que Edna Dávalos estaba poniendo orden en algunos municipios de su distrito, no lo decía al aire, pues en el Congreso saben bien que ella era la “gran mujer” que estuvo detrás del gran alcalde que tuvo Ramos Arizpe, saben que es una excelente líder en muchos de sus rubros personales y esto lo podrá plasmar en la legislatura de Coahuila, por ello se le otorgó la comisión de Auditoría Gubernamental, ¿qué pasará aquí? Sencillo, Edna Dávalos va poner orden en los municipios, y vaya que sabe hacerlo.

Difícil que arreglen “triple” reelección

Cada vez es más lejana la opción de que Manolo Jiménez, Everardo Durán o Alfredo Paredes puedan contender a una nueva reelección, fue uno de estos tres mencionados, quien dijo que eso ya se ve perdido, al menos en su opinión personal, lo mejor es dar vuelta a la página, pero no descarta que si su partido indica que lo mejor es que se dé esta reelección, optará por respaldar lo que beneficie más a su escuadra.

Secretarías acéfalas

Ayer se indicó oficialmente la llegada de “El Diablo” de las Fuentes a la Secretaría más importante de Coahuila, teniendo todo el respaldo del Gobernador Riquelme, todavía quedan dos puestos importantes en el gabinete, como lo son la SEVOT que dejó Jericó y la Secretaria del Trabajo, fue el mismo Miguel Riquelme quien mencionó que deben llegar personas que le saben al tema, y solamente falta que digan que sí algunos personajes, que no les extrañe que Richy Aguirre pudiera llenar el hueco de Abramo Masso, pues él le sabe a esa chamba y es gente que podría respaldar el plan de Coahuila actual.

Comenzó la pedidera

Los diputados locales apenas se acomodan en sus sillas y la gente ya está como buitre al asecho, tan solo ayer, saliendo de la segunda sesión en el Congreso, no faltó quien pidiera algún apoyo, gente de Saltillo pidiéndole a diputados externos, periodistas y reporteros buscando una rosca gratis, mal el cuento, por eso hacen que los políticos le saquen la vuelta a la gente, ni siquiera han cobrado la primera quincena y ya están pidiendo.

Más Noticias

Instruye MD investigar muerte de motociclista
Ante señalamientos de la familia, que señalan a policías como responsables, el Alcalde expresa que Ayuntamiento aportará todos los datos necesarios en la investigación Fabiola...
Impulsará Carlos Villarreal el desarrollo económico
El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad se comprometió a facilitar las gestiones para la apertura e instalación de nuevas empresas Wendy Riojas...
Campeona en karate Sarah a sus 7 años
Ha ido escalando en las artes marciales, en esta exitosa carrera que inició desde los dos años de edad Oscar Ballesteros La Prensa Con apenas...

Relacionados

Autoriza Tribunal embargar AHMSA
Aprueba uso de la fuerza pública y romper chapas o...
Recuerdan abuelos sus juegos favoritos
Esta fecha nos hace reflexionar acerca de la importancia del...
¡Todos llevamos un niño dentro!
Ponen a prueba habilidades en trompo, balero y hula-hula LA...
Sugiere video que motociclista pierde control de unidad
En una filmación que dura 11 segundos, se observa a...
Por enésima ocasión vandalizan primaria
Apenas se habían aplicado recursos en la rehabilitación de la...
Buscan recuperar impuestos de trabajadores de AHMSA
Secretaría de Hacienda pide levantar listado, en busca de un...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido