Por Fabiola Sánchez
El Alcalde Alfredo Paredes afirmó que no serán solapados los 3 policías que fueron detenidos por supuestamente violar a una mujer y enfatizó que de ninguna manera permitirá que se presente un abuso por parte de un servidor público y menos de quienes están al frente de salvaguardar la integridad de los monclovenses.
Expuso que los acusados son recién egresados de la academia de Policía y recientemente fueron sometidos a los exámenes psicométricos y de control y confianza en el Estado, por lo que se suponía eran elementos confiables.
Aseguró el Alcalde Alfredo Paredes que aportaran todo lo necesario para que la Fiscalía de Investigación actúe de manera correcta y los responsables paguen los actos cometidos.
Dijo que desde hace dos semanas atrás el Alcalde Alfredo Paredes López tenía conocimiento de los hechos ilícitos de los cuales supuestamente fueron participes tres elementos de la Policía Municipal, sin embargo, señaló que desde el momento se ha colaborado con la Fiscalía Investigadora.
Enfatizó que no se permitirán actos de esta índole por lo que aportarán todo lo necesario para que los responsables paguen lo cometido.
Argumentó que la Agencia Investigadora está a cargo de las averiguaciones y desde el momento que se interpuso la denuncia por la afectada, los elementos continuaron su operatividad para no entorpecer las labores de investigación.
Señaló que es por ello que se permitió continuar en sus labores a esos elementos, pero en todo momento fueron monitoreados, y que hoy se encuentran detenido en las celdas preventivas del C-4.