![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/faby-13.jpg)
Por Fabiola Sánchez
Comerciantes de la localidad visualizan nuevamente el triste panorama que se avecina una vez que terminó la temporada decembrina, la cual era para ellos la ilusión para recuperar sus ganancias en las ventas.
La “cuesta de enero”, de este 2021 será de las peores que atraviesen los comerciantes, ya que ante la crisis económica que ha generado la pandemia y ante la alza de precios de algunos artículos, disminuirá aún más las ventas a los pequeños comercios.
En recorrido de LA PRENSA por el primer cuadro de la Ciudad se pudo constatar que estos primero días del año se ha observado poca afluencia de ciudadanos y los negocios lucen prácticamente vacíos.
La temporada decembrina dejó muy gastados a los monclovenses y esta disminución de ventas año con año se ha vivido, pero lo comerciantes saben que ante la situación de salud que se vive esta será un peor este año.
Al cuestionar a vario vendedores ambulantes de diferentes productos, estos mencionaron que existe la posibilidad de implementar otras estrategias de venta que no perjudique tanto su economía.
Uno de ellos quien omitió sus generales, señaló que dejara de vender en la vía pública ya que tiene que pagar “piso”, y no lo que vende al diario no le alcanzara, por lo que mencionó se dedicará a vender sus productos a través de redes sociales.
Por ultimó lo que los comerciantes locales exhortaron a los ciudadanos, es para que consuman los productos locales y evitar exportaciones de otros países o estados, esto para beneficiarse entre los mismos monclovenses.